En: Sin categoría1

Solo hay que echar un vistazo a la prensa diaria para poder ver cómo se suceden las noticias referentes a victorias judiciales relativas a las cláusulas suelo. Aquí ponemos solo algunos de los ejemplos que se han podido leer recientemente en diferentes periódicos nacionales:

Podríamos continuar con los ejemplos hasta rellenar varias páginas de este blog, pero creemos que ha quedado bastante ilustrado.

Peritos economistas y cláusulas suelo

El papel del perito economista en las reclamaciones de cláusulas suelo es determinante. Este tipo de cláusulas son bastante complicadas de entender para alguien ajeno a este tipo de cosas y calcular el importe que se ha cobrado de más debido a las mismas tiene su trabajo ya que se deben de realizar las cuentas recibo a recibo.

Solo así se puede determinar el importe exacto que se ha cobrado de más y, consecuentemente, lo que de verdad se puede reclamar. Esto es fundamental ya que muchas veces, el cliente reclama al banco y este les envía una carta con un cálculo que han realizado de lo que se les debe. Sin embargo, raramente esta carta es correcta.

Un informe que te ayudará a defenderte ante el banco

El perito economista, en estos casos puede redactar un informe debidamente documentado con el cual el cliente puede ir al banco y exigir que se le devuelva el importe real al que tienen derecho. Y hacerlo con un documento en el que se justifica de dónde ha salido hasta el último céntimo que se reclama.

En muchos casos, los banco pagan directamente el dinero sabedores de que llevan todas las de perder en caso de ir a juicio, donde además pueden ser condenados al pago de costas, por lo que les resulta más rápido y más económico pagar al cliente por las buenas y no entrar en problemas legales.

Contacta con nosotros

Si tienes una cláusula suelo contacta con nosotros y te ayudaremos a descubrir cuánto dinero te han cobrado indebidamente y qué es lo que puedes aspirar a recuperar. Solo conociendo cuáles son tus derechos podrás reclamarlos con total conocimiento de causa.

En muchos casos, los clientes de los bancos no saben que su hipoteca tiene una cláusula suelo. Si es tu caso, también puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a descubrir si tienes cláusula suelo, si la has tenido en algún momento y si tienes derecho a realizar algún tipo de reclamación.

Un comentario en “Clausulas suelo y el perito economista: las victorias judiciales se suceden”
  1. xavier torres

    Quisiera conocer el precio de un peritaje que debe calcular la cantidad de clausula suelo a reclamar. (Reclamar sobre los 2.500 euros) Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *