informes
En: Sin categoría0

En los últimos tiempos estamos viendo una gran cantidad de demandas de clientes contra sus bancos. Los abusos que los bancos cometieron durante mucho tiempo quedaron en parte en evidencia debido a la crisis económica. Esta crisis fue, por ejemplo, responsable en gran parte de que saliera a la luz toda la verdad sobre las preferentes que han afectado a tantos miles de personas en nuestro país.

Mientras todo iba bien, los bancos pudieron mantener la idea de que las preferentes eran un producto muy rentable y beneficioso para el cliente y, si este decidía venderlo, no faltaban compradores nuevos para él. No parecía que existieran riesgos. Pero con la crisis, muchos bancos resultaron no ser tan fuertes como parecía y, con sus problemas económicos, se destapó la realidad sobre las preferentes, que se vendieron con especial insistencia cuando ya el banco era consciente de que todo podía estallar de un momento a otro y del gran riesgo que estas acciones suponían para quienes las compraban.

El perito economista, imprescindible en las denuncias

Ha sido el perito economista el encargado de demostrar en muchos de estos juicios que estos clientes no podían ser conscientes del riesgo que corrían. Primero, porque carecían de los conocimientos financieros necesarios para ser conscientes por su cuenta de que estaban adquiriendo un producto con mucho riesgo. Segundo, porque los bancos no les habían dado la información necesaria para poder evaluar dicho riesgo.

Pero no ha sido este el único producto de riesgo que muchos clientes adquirieron sin ser conscientes de lo que estaban firmando, algo parecido sucedió con productos como las hipotecas multidivisa. Se ofrecían como una gran oportunidad para quienes querían conseguir una vivienda pagando menos dinero al mes por su hipoteca pero, finalmente y tras años pagando religiosamente sus cuotas, estas personas acabaron encontrándose con deudas que superaban al capital que habían pedido inicialmente.

El perito economista también se ha encargado no solo de realizar el informe mediante el cual se demuestra que el cliente que firmó la hipoteca multidivisa no tenía conocimientos sobre las fluctuaciones del mercado de divisas y no podía ser consciente del riesgo. También se encarga de realizar una evaluación de cómo habría sido su hipoteca si la hubiera firmado en las condiciones normales de aquel momento, para poder estimar a cuánto debería de alcanzar su deuda actual y cómo debería de ser realmente su hipoteca.

En Depericias tenemos gran experiencia en la elaboración de informes periciales sobre estos temas y podemos ayudarte en tu caso. No dudes en pedir información sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *