perito judicial
En: Sin categoría0

Cuando se encarga un informe pericial se está poniendo en manos de un experto independiente parte de la investigación que puede esclarecer la verdad en un juicio. Vamos a ver algunos ejemplos:

-Un perito judicial médico puede elaborar un informe pericial para determinar el verdadero alcance de una lesión tras un accidente de tráfico. O, como hemos podido ver recientemente en algunas noticias, puede determinar si los restos de ADN encontrados en un lugar donde se ha cometido un crimen pueden o no involucrar a una persona.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2288755/perito/dice/adn/no/puede/vincular/acusado.html

-Un perito judicial economista se encargará de elaborar un informe pericial que determine si un despido puede ser o no objetivo por parte de la empresa cuando se alude a causas económicas. También estamos viendo su actuación en los casos escándalos bancarios con los que actualmente se abren los telediarios, como es el caso Bankia.

https://www.capitalmadrid.com/2016/5/20/42328/el-juez-andreu-investiga-a-deloitte-y-al-auditor-de-la-salida-a-bolsa-de-bankia.html

– Un perito judicial ingeniero puede elaborar un informe pericial que determine que un determinado producto es una falsificación y también estimar los posibles perjuicios causados a la marca, colaborando con un perito economista.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/05/21/cinco-detenidos-vender-productos-falsos/1764155.html

– Un perito judicial calígrafo puede realizar un informe pericial que determine, por ejemplo, si la firma de un contrato pudo haber sido falsificada. Su actuación podemos leerla casi a diario en todo tipo de noticias.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/01/03/5688f34346163f62648b460b.html

-Un perito judicial informático es el que se encarga de realizar los informes periciales relacionados con temas informáticos, como por ejemplo los delitos a través de redes o la recuperación de información de un teléfono o de un ordenador.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-17/recuperacion-disco-duro-movil-borrado_1200038/

Los informes periciales son claves para la justicia

Un abogado o un juez conocen muy bien las leyes, pero evidentemente no tienen por qué tener conocimientos expertos en otros terrenos. Por eso, ambos cuentan con la ayuda de estos profesionales que pueden elaborar informes periciales básicos para su trabajo.

En el caso de los abogados de parte, en muchos casos deben de trabajar codo con codo con los peritos expertos en diferentes materias, ya que sus conocimientos pueden determinar los giros que dará el caso y por dónde se va a conducir la defensa o la acusación.

Por eso es fundamental elegir a los mejores profesionales, con los mayores conocimientos en sus materias y que tengan probada experiencia en la elaboración de los informes judiciales y en su defensa ante los tribunales, ya que de ellos puede depender ganar o perder un caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *