hipotecas multidivisas
En: Sin categoría0

Ahora que se conoce bien el motivo por el que es importante demandar cuando se han contratado hipotecas multidivisas vamos a ver con qué herramientas cuenta un cliente que se siente víctima de un abuso bancario y quiere llevar a cabo una de estas demandas.

Lo primero que debe de hacer es tratar de juntar toda la documentación que pueda ayudar:

La escritura de formalización de la hipoteca multidivisas. En la escritura es donde están especificadas las condiciones de la hipoteca y el modo en el que esta funciona.

Los recibos de la hipoteca. Todos los recibos pagados, a poder ser los originales. Si no se tuvieran valen los movimientos de la cuenta en la que está domiciliada la hipoteca y en la que se ve el abono de la misma cada mes.

La publicidad que el banco emitió en su momento para anunciar esa hipoteca. La mayoría de las personas no guardan esta publicidad pero a veces es posible recuperarla por Internet. Se trata de demostrar que el banco no dio información clara sobre el tipo de producto que ofrecía.

Cualquier comunicación que se haya tenido con el banco por escrito. En algunos casos no hay ninguna cuando el cliente se acerca a hablar con el abogado por primera vez. Los escritos a partir de este momento, si es necesario que se produzcan, ya serán redactados por el abogado.

Un documento en el que el cliente explique todo lo que recuerde sobre el contrato. Por orden cronológico debe de exponer qué información se le dio sobre este tipo de hipotecas y responder a importantes cuestiones como si se la ofrecieron, solicitó la información él y qué se le explicó en la oficina sobre el producto que iba a contratar.

Contratar a un perito economista

Con todo esto, el siguiente paso es la contratación de un perito economista para que pueda ayudar al abogado a elaborar la estrategia y redacte un informe pericial en el que quede patente el riesgo de este tipo de productos.

Es muy importante que el informe pericial incluya toda la información sobre el cliente relativa a sus inversiones financieras. Si se trata de un inversor experto que ha tenido muchos productos de riesgo contratados con anterioridad es complicado explicar que no entendía qué era lo que estaba contratando pero si se trata de una persona suyos únicos productos son una cuenta de ahorro y quizás bonos a plazo fijo es evidente que no tendría un perfil de inversor de riesgo. En cualquier caso, es un punto clave de estudio por parte del perito economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *