hipotecas multidivisas
En: Sin categoría0

Continuamos analizando el tema de las hipotecas multidivisas y el papel que el perito economista tiene en las mismas. Veamos para finalizar qué pasos sigue una demanda de este tipo y en cuáles es más importante la intervención del perito economista.

-El primer paso es decidir si se presenta una demanda. Esto es algo que en principio decide el cliente con su abogado.

-Una vez que se ha decidido presentar la demanda en el juzgado a través del procurador, se elabora el informe pericial por parte del perito economista. Este informe es fundamental ya que será la base de la demanda, demostrando por un lado que el producto no es lo que se anunciaba y por otro que el cliente no estaba capacitado para evaluar el riesgo que suponía.

-Debe de transcurrir el plazo legal durante el cual la otra parte estudia la demanda y da una respuesta, fijándose fecha para la Audiencia previa, que es el momento en el que se ven ambas partes ante el juez y se proponen las pruebas. El informe pericial será una de las pruebas más importantes por parte de la acusación.

Tras la Audiencia previa viene el juicio. Durante el juicio el perito economista debe de defender su informe pericial. Por eso es importante que sea alguien que tiene experiencia previa en este tipo de casos y que sabe desenvolverse con claridad ante un juez.

Es muy importante que el perito economista se exprese de forma clara, sin utilizar términos que puedan no ser comprendidos por los abogados y por el juez y sin entrar en consideraciones que no sean propias de su materia. Sus valoraciones deben de ser siempre objetivas.

-Tras el juicio hay que esperar a que se dicte sentencia, lo cual puede tardar un cierto tiempo. Si la sentencia es favorable habrá que esperar el plazo legal para saber si la otra parte va a recurrir.

En el caso de que la sentencia no sea favorable, se valorará el recurrirla por parte de la acusación. En esta valoración se puede solicitar la opinión del perito economista.

Una sentencia solo es firme cuando no se recurre pasado el plazo máximo establecido o cuando se ha llegado a la máxima instancia, el Tribunal Supremo, y no hay posibilidad de realizar más recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *