perito economista
En: Sin categoría0

El perito economista es protagonista de muchas noticias de la actualidad en los periódicos, algo que no solía ocurrir con frecuencia. Los asuntos financieros son motivo de conversación no solo entre personas dedicadas a este tema, sino en cualquier tertulia entre amigos ya que cada poco tiempo salta un nuevo escándalo que se une a los anteriores.

Vivimos momentos muy complejos en todo lo que se refiere a la economía y a los Bancos y debemos de cambiar todos los clichés con los que hasta ahora convivíamos. Por las malas, hemos aprendido que el director de un banco no es nuestro asesor personal, ni nuestro amigo, solo un comercial de alto nivel que mira por los intereses de su empresa.

En el mejor de los casos, un peón más en el complejo engranaje de los bancos que vende lo que le dicen, incluso lo compra él mismo, ignorando lo que hay realmente detrás de esos productos.

Hemos descubierto que no hay por qué decir sí a cualquier condición que nos quiera imponer un banco y que el hecho de haberla aceptado en el pasado no nos impide poder recurrir en el presente.

No importa que hayamos firmado una hipoteca multidivisa o que hayamos aceptado clausulas suelo. Podemos recurrir igualmente y recuperar lo que se nos ha cobrado injustamente.

En definitiva, nos hemos dado cuenta de que los bancos eran dioses con pies de barro y que no eran tan fuertes y poderosos como parecían en muchos casos. Pero tampoco tan intocables como nos han hecho creer desde siempre.

Por eso, el perito economista experto en asuntos financieros se ha convertido en una visita obligada para todo aquel que tienen contratada una hipoteca o ha comprado productos financieros que han resultado ser un total desastre.

El perito economista puede decirnos exactamente cuánto dinero nos tendrían que devolver en concepto de cláusulas suelo, o qué gastos cobrados por la hipoteca podrían ser motivo de demanda para exigir su devolución. También nos explicará qué podemos hacer si hemos contratado una hipoteca multidivisa.

Pero la labor del perito economista es mucho más importante que la de ser un asesor en materia de asuntos financieros. Si se va a juicio, él será quién emita un informe imparcial sobre las condiciones en las que se contrató un producto, sobre el nivel de conocimientos financieros de la persona que lo contrató o donde figure el dinero que corresponde devolver por una hipoteca con cláusulas abusivas.

Si tienes una hipoteca consúltanos. Te diremos qué puedes reclamar la cuantía por la que debes de realizar la reclamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *