hipotecas multidivisas
En: Sin categoría1

Estimados compañeros,

como seguro ya sabéis ayer el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado a favor de los clientes en el conflicto relativo a las cláusulas suelo abusivas y por lo tanto las entidades tendrán que devolver todo lo que los clientes han abonado de más durante la vida del préstamo hipotecario.

Por poner en contexto el impacto de esta medida, en una hipoteca tipo con Euribor a 12 meses, un diferencial de 0,75% y una cláusula suelo del 3%, tendríamos que las cuotas abonadas a la entidad bancaria estarían afectadas desde 2003 por la aplicación de dicha cláusula suelo y desde el año 2003 hasta la actualidad se han constituido más de 9,5 millones de hipotecas sobre viviendas. Evidentemente no todas ellas llevan cláusulas suelo, pero nuestra estimación es que una parte muy importante de las mismas sí la llevan y por lo tanto son susceptibles de reclamación.

Como Peritos Economistas en Depericias somos expertos en peritaciones del ámbito económico – financiero, habiendo realizado multitud de informes relacionados con productos financieros complejos (participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, productos estructurados, swaps, clip’s, salidas a bolsa, hipotecas multidivisa… por citar solo algunos).

Por este motivo, os ofrecemos nuevamente nuestros servicios para la elaboración de los informes periciales y cálculos de los perjuicios económicos ocasionados al cliente y asociados a las hipotecas con cláusula suelo. Unicamente como referencia, una hipoteca constituida en 2005 por 200 mil euros a 25 años y con las condiciones de tipos de interés anteriormente reflejadas, tendría un perjuicio acumulado actualmente cercano a los 14 mil euros.

Recordar que nuestro asesoramiento es gratuito y sin ningún tipo de compromiso por vuestra parte. De igual forma os garantizamos que nuestros precios son de los más competitivos y que en todo caso nos adaptamos a situación del cliente si así fuese necesario.

Un cordial saludo

www.depericias.com

Un comentario en “Informes periciales CLAUSULA SUELO”
  1. jose lacalle marquez

    quisiera saber si hacen informe periciales por cláusula suelo y que coste tendría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *