Banco Popular
En: Sin categoría0

Como seguro ya sabéis El Banco Popular ha sido intervenido y todos sus accionistas y tenedores de deuda subordinada han perdido todo su dinero

Como Peritos Economistas en Depericias somos expertos en peritaciones del ámbito económico – financiero habiendo realizado multitud de informes relacionados con productos financieros complejos (participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, productos estructurados, swaps, clip’s, salidas a bolsa, hipotecas multidivisa… por citar solo algunos).

Por este motivo, os ofrecemos nuevamente nuestros servicios para la elaboración de los informes periciales relacionado con el Banco Popular

Recordar que nuestro asesoramiento es gratuito y sin ningún tipo de compromiso por vuestra parte. De igual forma os garantizamos que nuestros precios son de los más competitivos y que en todo caso nos adaptamos a situación del cliente si así fuese necesario.

¿Qué pasa con el dinero de los clientes del Banco Popular?

Principales productos que pueden tener los clientes del Banco Popular y qué es lo que pasará con ellos:

-Cuentas corrientes y cuentas de ahorro. No hay nada por lo que preocuparse. El dinero que hay en estas cuentas está totalmente garantizado y nadie va a perder sus ahorros.

Si usted tiene una cuenta corriente o una cuenta de ahorro no debe de preocuparse porque su dinero está garantizado. Del mismo modo, si tiene contratados préstamos o créditos tampoco sucede nada, seguirá pagándolos.

-Depósitos. En principio también se ha dicho que los depósitos están totalmente asegurados y que serán asumidos por el Grupo Santander sin más problemas.

En cualquier caso, los depósitos están garantizados hasta los cien mil euros por el Fondo de Garantía de Depósitos por lo que los clientes no tendrían ninguna pérdida con este producto.

-Planes de pensión o fondos de inversión. El dinero que se invierte en estos tipos de productos está asegurado. Ningún banco puede utilizarlo para realizar préstamos. No obstante, los fondos de inversión tienen su dinero en diferentes productos, entre los que pueden estar las acciones del propio banco.

Si usted tiene estos productos contratados con el Banco Popular puede sufrir pérdidas en su capital.

-Deuda subordinada. Muchos clientes que creen tener depósitos tienen en realidad deuda subordinada del Banco Popular. Esto sí es un problema, ya que con la venta del banco esta deuda pasa a tener un valor de 0 euros. Aunque la mayor parte de la deuda subordinada está en manos de grandes inversores, se cree que aproximadamente 450 millones de euros están repartidos entre minoristas que podrían perder todo su dinero.

Si usted tiene dinero invertido en lo que cree que son depósitos debe de comprobar inmediatamente que no tenga un producto de deuda subordinada o un producto mixto.

-Acciones. Las acciones son el producto más arriesgado y el que se lleva la peor parte. Al venderse el Banco Popular por 1 euro al Grupo Santander, las acciones han perdido todo su valor y el dinero de los inversores se ha evaporado totalmente. Además, se ha descartado ya el rescate con dinero público para los accionistas.

Si usted tiene acciones del Banco Popular está en el peor de los casos posibles, porque se encontrará con que ahora sus acciones valen 0 euros, con lo que habrá perdido todo su dinero. Pero esto no quiere decir que tenga que resignarse y quedarse de brazos cruzados ante esta situación de la cual usted no tiene culpa ni tenía la información necesaria para poder preverla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *