peritos económicos
En: Sin categoría0

La compañía aérea Air Europa está siendo sometida a juicio por un supuesto fraude en la venta de billetes a residentes en las islas. Estos billetes tienen una bonificación de un 50% y se acusa a la compañía de fraude en estas subvenciones por más de 22 millones de euros.

Los peritos económicos tienen un papel clave en este caso, ya que son los encargados de determinar si se ha producido dicho fraude y, en caso positivo, la cuantía del mismo. Actualmente se han presentado ya tres informes periciales:

-Un informe pericial presentado por Fomento, que es el último que se ha añadido a la investigación. Ha sido encargado por el fiscal y valora la cantidad defraudada en 22 millones de euros.

-Un informe pericial elaborado por peritos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía (UDEF). En este informe, que fue el que dio apertura al caso, se valora el fraude cometido por Air Europa en más de 30 millones de euros.

-Un informe pericial elaborado por la firma Price Watherhouse Coopers, realizado a instancia de parte.

Air Europa se defiende atribuyéndolo todo a un error

Air Europa ya ha abonado un total de 13,5 millones de euros para que los directivos acusados puedan evitar así las penas de cárcel, ya que no niegan que el hecho de que se han dejado de pagar ciertas cantidades, pero argumenta que todo ha sido debido a un problema en la interpretación de las normas, que no son del todo claras.

En el informe de parte se defiende que  “Es un hecho perfectamente constatable que existe discusión entre las compañías aéreas y las autoridades del Ministerio de Fomento acerca de la interpretación y de la aplicación de las normas sobre subvenciones y bonificaciones en el transporte de residentes insulares que viene de mucho tiempo atrás y que a día de hoy aún perdura”

Los peritos económicos tendrán, como se ha dicho, un papel clave en el juicio, ya que ellos serán los encargados de demostrar la afirmación vertida anteriormente vista y también el alcance real del posible fraude y la cantidad final a abonar.

Una sentencia condenatoria puede suponer no solo un grave varapalo económico para Air Europa, sino también la pérdida al derecho a optar a otras subvenciones, ayudas públicas o beneficios fiscales por un periodo comprendido entre tres y seis años.

Air Europa deposita 8 millones más en la AN para cubrir el fraude de los billetes a las islas . Noticias de España  http://goo.gl/o8RbnP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *