perito medico
En: Sin categoría0

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico y este le causa algún tipo de lesión, la compañía de seguros contraria se encarga de todo lo relacionado con el proceso médico de la persona lesionada. Esta suele acudir a una clínica donde se le practican pruebas (muchas veces no se le hacen o se llevan a cabo menos de las necesarias) y se le da el alta cuando lo estiman oportuno.

La persona puede quejarse de que sigue teniendo dolores, molestias o que sigue sufriendo las consecuencias del accidente, pero se encuentra con un parte de alta en la mano y una cita con el médico forense.

Tras esto, la persona con lesiones acude al médico forense quien, sin demasiadas pruebas en su poder y un parte médico de alta, puede no reconocer todas las secuelas que podrían existir. Por este motivo, es fundamental la realización de un informe pericial médico de parte.

Las ventajas de un perito médico de parte

Hemos recalcado en muchas ocasiones que los informes de los peritos deben de ceñirse a la verdad. Desde este punto de vista cabría pensar que un perito médico no tiene por qué tener ventajas respecto a un forense.

Pero el perito médico juega una baza muy importante a favor de su cliente: este no tiene por qué quedarse con lo que le ofrece el médico de la compañía de seguros contraria, es decir, si considera que no ha tenido suficiente atención o que no se le han realizado al paciente las pruebas oportunas puede aconsejar su realización.

Los abogados pueden presionar para que estas pruebas se realicen a cargo de la compañía de seguros contraria, pero incluso si se niegan, es posible realizar estas pruebas de manera privada. Así, cuando se acuda al forense, se acudirá con pruebas que demuestren que hay secuelas que son consecuencia del accidente y será más fácil que el forense dictamine que no se está realmente curado aunque se haya dado un alta.

Con todo esto, se puede conseguir un informe mucho más favorable por parte del médico forense, el cual es funcionario de Justicia y, por tanto, una persona con mucho peso en el juicio. Pero, además, el perito médico de parte elaborará también un informe pericial que se aportará también en el juicio y que el juez podrá tener en cuenta a la hora de elaborar su sentencia y establecer las indemnizaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *