banco popular
En: Sin categoría0

Los peritos economistas tienen por delante un gran trabajo con los clientes del Banco Popular que eran propietarios de acciones. De la noche a la mañana se han encontrado con que su banco de confianza había pasado de ser una inversión en acciones a convirtieran en papel mojado que no valía absolutamente nada.

Muchos comienzan a plantearse el presentar demandas y los expertos advierten que en el caso de las acciones no se podrá argumentar, como ocurrió con las preferentes, que el cliente desconocía el riesgo. Pero sí que a priori parece haber motivos para una demanda civil por vicio de consentimiento ya que la información que aparecía en los folletos relativa al estado de cuentas del Banco Popular era podía no ser correcta.

Cuentan para esto con el precedente de Bankia, donde se demostró que las cuentas habían sido falseadas, obligándose a devolver el dinero que los minoristas habían invertido confiados en los buenos números que se habían presentado.

Aquí entra en juego el papel de los peritos economistas, que son los que deben de encargarse de analizar la información que se le dio al pequeño accionista y demostrar que dicha información no se correspondía con la situación real del banco. Por tanto, los inversores podrían haber sido engañados de manera deliberada.

¿Quién pagaría el dinero de los accionistas del Banco Popular?

El propio Banco Popular que de momento sigue existiendo jurídicamente y en todo caso el Banco Santander, quien ha adquirido todos sus activos y pasivos.

¿Cuál es el primer paso si eres accionista del Banco Popular?

Si eres accionista del Banco Popular puedes consultar con un perito economista tu caso para que te explique de manera detallada qué posibilidades puedes tener de realizar una demanda con éxito.

En Depericias contamos con peritos economista con gran experiencia que ya han trabajado en demandas contra los grandes bancos, como es el caso de las llevadas a cabo por los afectados de las preferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *