máster
En: Uncategorized0

El Máster en peritaje médico es uno de estos Máster que han aparecido en los últimos años fruto de la obligación de los nuevos titulados de realizar estudios de post grado que los especialicen en un área concreta.

La gran competencia en todos los terrenos hace que ya no sea suficiente con tener un título, haya que tener además uno o varios Máster orientados hacia un terreno profesional bastante concreto en el que profesional tiene esperanzas de llevar a cabo su trabajo.

Pero no son solo estudiantes los que realizan este tipo de Máster, también son muy solicitados por aquellas personas que ya tienen su título y que han estado trabajando como peritos médicos durante años, pero que ven como el mercado les requiere renovarse y conseguir nuevos títulos ya sea para poder seguir en la competencia o para poder optar a ascensos y promociones profesionales.

Dado que el Máster en peritaje médico puede estudiarse en muchos casos online, es fácil realizarlo a la vez que se trabaja. Este Máster también viene a confirmar la importancia cada vez mayor que se les otorga a los peritos, en este caso a los peritos médicos y a la importante labor que llevan a cabo.

Para qué sirve un Máster en peritaje médico

Estos estudios sirven para ejercer como perito médico en juicios tanto en las listas del Colegio como ejerciendo de perito médico particular. Además de ser contratados por clientes particulares estos peritos también trabajan para:

-Compañías de seguros. La mayoría de las compañías de seguros tienen en nómina o contrata habitualmente a peritos médicos que se encargan de realizar los informes de valoraciones de daños en casos de accidentes.

– Desarrollar funciones como médico inspector de un EVI (equipo de valoración de incapacidades) o de tribunales médicos.

¿Es imprescindible el Máster en peritaje médico?

El Máster en peritaje médico no es imprescindible para poder trabajar como perito médico. En muchos casos, una larga trayectoria ejerciendo esta labor puede ser mucho más valorada que la titulación en sí misma.

Pero los nuevos profesionales que buscan en el peritaje médico su salida profesional necesitan generalmente de estos cursos de formación para poder acreditarse y lograr un mejor expediente que otros posibles candidatos a este tipo de trabajos. Y es que comienzan con unas enseñanzas previas que, en muchos casos, los que les han precedido se vieron obligados a aprender con la experiencia y con el método de ensayo y error.

Ante igual experiencia, lo habitual es la contratación de personas que tienen una formación específica para el trabajo a desarrollar y no hay duda que este tipo de estudios ayudan a que el profesional médico tenga unos estudios más orientados a este terreno, que lo capacitan para poder realizar un trabajo más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *