peritos judiciales economistas
En: Sin categoría0

Los peritos judiciales economistas se están convirtiendo cada vez con más frecuencia en protagonistas de la actualidad, con los grandes juicios a los que están siendo sometidos muchos de los principales bancos de España.

Demasiado a menudo conocemos casos de abusos por parte de bancos. La venta de las preferentes es solo un ejemplo, pero no es el único que por desgracia se puede ver. Estamos acostumbrados a confiar en el director de nuestra entidad bancaria, pensando que cuando nos aconseja un producto lo hacen con la mejor de las intenciones hacia nosotros.

Pero olvidamos con demasiada facilidad que el director de un banco no es nuestro asesor, sino que es un empleado de la entidad que tiene que velar, en primer lugar, por los intereses de la misma y no por los nuestros.

Cuando un banco saca un producto que puede reportarles muchos intereses, les marcan a estos directores un objetivo de ventas. Se convierten desde ese momento en vendedores en muchos casos incluso más agresivos que los que acuden a puerta fría para tratar de que cambiemos de compañía telefónica.

Abusando en algunos casos de la confianza del cliente, se han dado casos en los que se han vendido productos de alto riesgo a personas que no tenían ni la preparación para entenderlos ni el perfil que se exige para el comprador de este tipo de productos bancarios.

Así, se ha visto como personas que ni siquiera saben leer ni escribir han acabado adquiriendo productos de riesgo pensando que estaban invirtiendo en un producto similar a los bonos del estado.

O trabajadores normales y corrientes, que no se habían dedicado jamás a las inversiones, que han acabado arriesgando su dinero al contratar hipotecas multidivisas para la compra de sus casas o que han firmado peligrosas cláusulas suelo.

Si crees que alguno de los productos bancarios que has firmado es de riesgo y no has sido debidamente informado sobre ello, puedes denunciar para solicitar que se anule dicho contrato.

Para ello, lo primero es ponerse en contacto con un abogado experto en litigios contra entidades bancarias. Él te recomendará contratar a un perito economista que será el encargado de demostrar, con su informe pericial, el alto riesgo del producto y lo poco adecuado que resulta para tu perfil de inversor.

No renuncies a tus derechos y consulta tu caso, quizás descubras que puedes recuperar tu dinero y con él, la ilusión de conseguir tus objetivos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *