En: ECONOMIA0

No todo ha sido malo este año 2020. Al menos, no en lo que se refiere a los frentes abiertos entre clientes y bancos por diferentes motivos, como es el tema del Banco Popular y las participaciones que tenían muchos clientes, las hipotecas multidivisas o las famosas cláusulas abusivas como son las cláusulas suelo.

A pesar del parón que ha supuesto para la justicia la pandemia que estamos viviendo, con varios meses de inactividad y todos los retrasos que eso ha conllevado, seguimos viendo como las sentencias favorables continúan siendo la tónica general en este tipo de demandas.

En los últimos meses, también hemos podido ver como comienzan a aparecer las primeras sentencias favorables contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving, uno de los nuevos frentes que se le abren a la banca.

Todo esto nos hace ver que demandar es importante, porque no solo se van consiguiendo los objetivos que se persiguen, sino porque en muchos casos se trata de cantidades bastante importantes. Por ejemplo, en el caso de demandas por gastos de hipotecas, se está devolviendo el 50% de los gastos, pero en casos como el de las hipotecas multidivisas, se realiza un cálculo alternativo recibo por recibo y se devuelve la totalidad de lo cobrado de más.

Lo mismo sucede con cláusulas suelo o con intereses abusivos de tarjetas revolving. Por lo que estamos hablando de cantidades muy elevadas.

El informe pericial, muy importante en todos estos casos

El informe pericial llevado a cabo por peritos economistas con experiencia ha demostrado ser una herramienta clave en todos estos procesos. No solo para demostrar que se hayan podido vender productos de riesgo a personas sin experiencia en el manejo de las finanzas o desconocedoras del mundo de las dividas, como sucedió con las hipotecas multidivisas vendidas a cualquier particular, sino también para realizar el cálculo correcto de las cantidades a devolver.

Y es que no se trata tan solo de conseguir una sentencia favorable, sino de asegurarse también de que el banco paga todo lo que realmente se debe y para eso es fundamental el contar con un informe en el que peritos economistas con experiencia realicen el cálculo. Solo así se está protegido ante posibles “errores” bancarios que, según denuncian muchas asociaciones de consumidores, se están produciendo con bastante frecuencia.

Contacta con Depericias y te daremos información detallada de cómo podemos ayudarte en tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *