En: ECONOMIA0

1- Necesitas saber si tu vehículo está afectado. Para ello, debes de haber adquirido el mismo entre febrero del 2006 y agosto del 2013. Además, debe de pertenecer a alguna de las marcas que han sido condenadas por acordar precios. Estas son, por orden alfabético: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo. En la práctica, son la gran mayoría de vehículos de gama media del mercado.

2. Necesitas tener la documentación necesaria. Esto es, una factura de compra del vehículo que demuestre la fecha en la que ha sido adquirido y el importe que se abonó. Es importante que figure el valor real del coche, sin descuentos adicionales ni promociones que se puedan haber realizado. Es decir, que figure lo que se está descontando y el concepto.

3. Un informe pericial. Esto es clave para poder determinar el perjuicio económico. Se calcula que de media este va a ser un 10% del valor del coche, pero no es suficiente con conocer este dato. El perito economista tendrá que realizar un informe pericial en el que se demuestre la relación de causalidad entre el pacto de precios de los fabricantes y el perjuicio económico que este causó al comprador. Y, a partir de ahí, justificar la cantidad exacta de este perjuicio.

En Depericias estamos trabajando con afectados por el cártel de coches y nuestros peritos están cualificados para realizar estos informes. Nuestra dilatada experiencia en la realización de informes periciales de diversos tipos es la mejor garantía de un trabajo bien hecho. Nuestro equipo de peritos economistas tiene experiencia no solo en la elaboración de los informes, también en su defensa en un juicio cuando esto es necesario, por lo que siempre ofrecemos un servicio completo y altamente profesional.

4. Un abogado para presentar la demanda. El abogado, con toda esta documentación, podrá tramitar la demanda. En muchos casos, los afectados comienzan por contratar a un abogado para asegurarse, antes de realizar otros trámites, de que su vehículo se encuentra entre los afectados y que, por tanto, es susceptible de presentar la demanda para cobrar una indemnización.

Si necesitas un informe pericial para tu demanda en el caso del cártel de coches, contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *