En: ECONOMIA0

Si eres una de las muchas personas que compraron su camión entre los años 1997 y 2011 podrías ser uno de los afectados por el cártel de camiones. Un escándalo que ha sacudido a las principales marcas de fabricantes y que han sido sancionadas por llegar a un acuerdo entre ellas para elevar los precios de los camiones vulnerando las leyes de competencia y haciendo que el consumidor acabara pagando mucho más por su camión.

Para colmo, también retrasaron de manera intencionada, las mejoras que debían de hacer en los vehículos para que estos cumplieran con las normas de medio ambiente que fija la Unión Europea.

¿Qué marcas y qué camiones están afectados?

Te recordamos que estamos hablando de las marcas más importantes de fabricantes de camiones. Estas son, por orden alfabético: DAF, Daimler-Mercedes Benz, Iveco, Man y Volvo-Renault. Afecta a los vehículos a partir de seis toneladas que hayan sido comprados entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011. En el caso de Man las fechas varían ligeramente, por lo que estarían comprendidas entre el 17 de enero de 1997 y el 20 de septiembre de 2010.

¿Cuándo acaba el plazo para reclamar?

La Comisión Europea dio un año para presentar las reclamaciones correspondientes y el plazo comenzó el seis de abril del 2017, por lo que acaba el próximo seis de abril.

Para poder realizar la reclamación es necesario contar con un informe pericial en el que se den los argumentos en los cuales se basa la reclamación y se realice el cálculo de la misma.

Se calcula que los precios, dependiendo del modelo y marca, pueden haber sido elevados entre un 10% y un 30% por encima de su valor real. Estamos hablando de cantidades de dinero muy altas ya que el precio de los camiones no es precisamente barato.

En Depericias podemos ayudarte

En Depericias hemos estado desde el primer momento pendientes de este tema y tenemos ya una dilatada experiencia con estos informes periciales, por lo que podemos ayudarte a fijar los cimientos para tu caso y conseguir que te devuelvan ya el dinero que nunca habrían tenido que cobrarte.

Si eres uno de los afectados por el cártel de camiones o crees que podrías serlo, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *