En: ECONOMIA0

La lucha de los afectados por las preferentes ocupó titulares y abrió telediarios durante muchos meses. Los casos personales de clientes de bancos que, confiando ciegamente en los directores que conocían de toda la vida, se encadenaron a una deuda perpetua que hizo mermar sus ahorros de toda la vida hasta casi hacerlos desaparecer fue un ejemplo para otras muchas personas que comenzaron a ver que era posible luchar contra las injusticias de los bancos y ganar.

Hoy, las plataformas de afectados comienzan a disolverse tras acabar de cobrar todo el dinero adeudado, como es el caso de la Coordinadora Gallega que aglutinaba a gran parte de los afectados por las preferentes del ya desaparecido Novagalicia Banco. Sus reclamaciones sumaban un total de 1.832 millones de euros y tras llegar al final han podido recuperar un 90% de este importe. A finales del pasado año, consiguieron cobrar además las costas del juicio y decidieron, como un broche de oro a su lucha, donar el importe a una ONG.

La lucha en los juzgados continúa activa en otros frentes

Pero la lucha contra los bancos continúa más viva que nunca en multitud de frentes. Todavía quedan casos de personas afectadas por hipotecas multidivisas que esperan que sus reclamaciones sean juzgadas y también siguen presentándose casos de cláusulas suelo que, en muchos casos, los firmantes de la hipoteca no sabían ni que existían.

Por supuesto, continúan activas las demandas para recuperar los gastos de la hipoteca. Y este año 2020 se abre a la espera de que el Tribunal Europeo se manifieste sobre el IRPH, que podría suponer una nueva oleada de denuncias a bancos si, tal y como todo apunta, declaran que este índice es abusivo y no es transparente.

Por eso, en Depericias continuaremos trabajando con más ganas todavía este 2020 para proporcionar a nuestros clientes los mejores informes periciales elaborados por nuestro equipo de peritos economistas. Estos informes son una herramienta muy importante a la hora de defender este tipo de casos ante los tribunales.

Nuestros peritos economistas tienen unan gran experiencia no solo en su elaboración, sino también en su defensa ante el juez y ya han ayudado a conseguir victorias muy importantes gracias a los mismos.

Solicita información sin compromiso sobre nuestros informes en caso de que tengas contratada una hipoteca multidivisa o una cláusula suelo o la hayas tenido en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *