En: ECONOMIA0

Los comerciantes y empresas que compraron vehículos o que firmaron contratos de leasing durante los años 2006 y 2013 también pueden estar afectados por el cártel de coches. En el caso de este tipo de negocios, el informe pericial tiene que tener en cuenta sus características concretas.

En primer lugar, este colectivo tendría los mismos perjuicios que un particular en lo que se refiere a la diferencia entre el importe que pagaron por el vehículo (o por el contrato de leasing) y lo que habrían pagado de no haberse compartido entre las marcas información no permitida para alterar la competencia.

Pero, además, puede existir lo que se denomina lucro cesante. El lucro cesante es lo que el afectado deja de ganar por el perjuicio sufrido, en este caso por la situación de prácticas anticompetitivas.

El caso de un negocio de alquiler de vehículos

Un caso muy representativo de lucro cesante puede ser un negocio de alquiler de vehículos que ha comprado parte de su flota a una de las marcas participantes en el cártel de coches. Estas empresas tuvieron que pagar por sus vehículos más de lo que habría pagado en condiciones no alteradas. Esto, muy probablemente, pudo haber afectado a los precios que les ofrecieron a sus clientes para alquilar esos coches.

Al tener que ofrecer precios más elevados, sus contratos de alquiler pudieron verse afectados. Esto podría demostrarse con un informe pericial en el que se estudiaran las cifras de la empresa durante ese periodo y durante los periodos anteriores y posteriores.

El informe pericial, además, podría cuantificar las pérdidas de la empresa y esta cantidad podría ser objeto de reclamación en un juicio.

El informe pericial, siempre la clave

El informe pericial siempre es la clave para demostrar el perjuicio económico que pueda haber sufrido una persona que adquirió uno o más vehículos de las marcas implicadas en el cártel. Pero en el caso de negocios como el que hemos visto, es todavía más importante por el importe final que podría llegar a reclamarse.

Es importante contar con peritos economistas con experiencia que sean capaces de elaborar informes periciales sólidos y, además, que sepan defenderlos en un juicio si se diera el caso. En Depericias tenemos una amplia experiencia en ambos campos que ponemos a disposición de todos los afectados por el cártel de coches. Si es tu caso, llama y te contaremos cómo podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *