En: ECONOMIA0

Si un particular ha adquirido un vehículo entre los años 2006 y 2013 podría haber pagado una media de un 10% más de su valor debido a que las principales marcas del mercado compartieron entre ellas información no permitida que atentaba contra la ley anticompetencia.

El Tribunal Supremo ha hecho firmes las sentencias que condenan a muchas de estas marcas y se espera que en muy poco tiempo salgan nuevas sentencias que incluyan a otras más. Se calcula que más del 90% de las principales marcas de coches podrían estar implicadas en este escándalo.

El informe pericial y su importancia para poder reclamar

El informe pericial es un informe elaborado por un perito economista que establece la relación entre los acuerdos ilegales del cártel de coches y el sobrecoste pagado por un vehículo. El el informe se estudia toda la documentación aportada por cliente que demuestra, en primer lugar, que se compró el vehículo o que se firmó un contrato de leasing.

A partir de ahí, se estudian las circunstancias del mercado para establecer cuál habría sido el precio de ese vehículo (aquí entran todas las características del mismo, no solo el modelo sino también el motor, los extras etc) de no haberse violado las leyes anticompetencia.

Se estudian también otros factores que pueden haber influido en el precio, como por ejemplo ofertas, el hecho de haber dado un vehículo como entrada o cualquier otra casuística que tenga que ser tenida en cuenta.

Con toda esta información, el perito economista elabora el informe y establecer así la cantidad que corresponde a modo de indemnización que va a ser diferente de un cliente a otro. A esta cantidad, se le sumarán los intereses por el tiempo transcurrido desde la compra del vehículo hasta el momento del pago.

En Depericias contamos con un equipo de peritos judiciales con experiencia para este proyecto.

El equipo de peritos economistas de Depericias cuentan con una larga experiencia en la elaboración de informes periciales de carácter económico para todo tipo de casos y reclamaciones. Desde el primer momento hemos estado estudiando este caso y contamos con toda la información para elaborar los informes periciales para el cártel de coches.

Si estás afectado, contacta con nosotros y te daremos información. Podemos elaborar un informe pericial para que acompañes tu demanda con la mejor base y tengas así más posibilidades de éxito.

+ INFO: https://depericias.com/cartel-coches/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *