En: ECONOMIA0

Para poder tener derecho a cobrar una indemnización, una persona que se considere afectada por el cártel de coches tiene que realizar dos pasos fundamentales antes de denunciar: recopilar la documentación relevante para el caso y contar con un informe pericial en el que figure el cálculo de la cantidad exacta que tiene derecho a reclamar a la marca de coches.

1. Recopilar la documentación previa necesaria

La documentación que se necesita es el contrato de leasing del vehículo o la factura de compra. Pero como en muchos casos han pasado bastantes años desde que se realizó la transacción, podría ser que esta documentación no se encuentre. Aunque lo ideal sería poder contar con ella, hay otras formas de demostrar que ha existido la compra o el leasing.

Una de las maneras más evidentes es mediante los movimientos de la cuenta bancaria. También puede existir un contrato de compra-venta. Y, por último, podrían aportarse otros documentos como la ficha técnica del vehículo o cualquier otro que pueda demostrar la compra o leasing del coche.

Los documentos probatorios son básicos para poder determinar que el vehículo se adquirió durante el tiempo en el cual la marca realizó las actividades contrarias a las leyes de competencia.

2. Contar con un informe pericial

Una vez que se cuente con la documentación necesaria hay que valorar la cantidad que se puede reclamar. Esto es trabajo para un perito, que tendrá que realizar un informe pericial. El cálculo es más complejo de lo que parece ya que cada cliente puede tener unas circunstancias diferentes. Aunque se estima que el perjuicio medio es del 10% de lo que se pagó por el vehículo, lo cierto es que cada caso tiene sus características propias y es necesario analizarlo de manera independiente.

El informe pericial demostrará la relación comercial y el perjuicio que sufrió el cliente cuando firmó la compra o el leasing del vehículo. Pero también determinará la cuantía del perjuicio. De esta manera, se podrá realizar la denuncia judicial por el importe exacto que corresponde.

En Depericias contamos con un equipo de peritos con una gran experiencia en la elaboración de informes periciales que pueden realizar este trabajo y, de ser necesario, defenderlo en un juicio. Si crees que estás entre los afectados del cártel de coches no dudes en contactar con nosotros y te daremos información detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *