En: ECONOMIA0

El perito médico es un experto en medicina que se especializa en la emisión de informes periciales que suelen utilizarse para juicios que pueden llevarse a cabo por la vía civil, la vía penal y también por la vía laboral.

Sus informes periciales pueden ser muy importantes para valorar el alcance de lesiones en accidentes de tráfico o en caídas en la calle; para determinar la capacidad que pueda tener o no una persona a la hora de desarrollar su actividad laboral habitual o cualquier otro tipo de actividad o incluso para casos de posibles negligencias médicas.

Cuando un cliente solicita los servicios de un perito médico, este suele estudiar el caso y entregar un informe previo. En dicho informe, el cliente puede saber si en opinión de este profesional su caso es o no viable y si el informe pericial podría o no servirle de ayuda de cara a un juicio. De esta manera, en caso de que el cliente no fuera a obtener lo que espera del informe pericial, ya no tendría que encargarlo, siendo el importe del informe previo mucho menor.

¿Cuáles son las funciones del perito médico?

El perito médico se encarga de diversos trabajos. El más importante es el desarrollo del informe pericial. En el mismo, el perito médico analiza el alcance de las lesiones del paciente, sus posibles secuelas y las repercusiones que puedan tener en el desarrollo de su vida normal.

También puede realizar contravaloraciones, rebatiendo los informes de otros médicos en aquellos puntos en los que no está de acuerdo en sus diagnósticos o en sus conclusiones. Todas sus valoraciones deben de estar debidamente acompañadas de pruebas médicas y bien argumentadas.

El perito médico también se puede encargar de realizar un trabajo de asesoramiento para el cliente, que puede extenderse al abogado, al procurador y a los testigos que van a participar en el juicio. Él mismo puede participar en el juicio para defender su informe pericial y contestar a las preguntas del juez y de los otros abogados.

En el próximo artículo veremos cómo se realiza un buen informe pericial médico y qué información es la que el juez tiene en cuenta en este tipo de casos.

En Depericias contamos con peritos médicos con experiencia defendiendo sus informes periciales ante el juez. Si necesitas del servicio de un perito médico no dudes en llamarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *