En: Uncategorized0

Hoy por hoy, el perito médico de parte es imprescindible en un juicio por un accidente de tráfico con lesiones. La razón hay que buscarla en la reforma del Código Penal efectuada en julio de 2015 que suprime los juicios por faltas.

Hasta ese momento cualquier persona que había sufrido lesiones en un accidente de tráfico podía contratar a un abogado para realizar las reclamaciones oportunas y este podía recomendar solicitar a un médico forense o adjuntar un perito médico de parte. El médico forense no suponía más gasto para el demandante y, además, su informe tiene mucho peso en el juicio ya que se trata de alguien imparcial.

Pero desde la reforma, al suprimirse el juicio de faltas e ir por la vía civil, ya no es posible pedir a un médico forense para que realicen un informe. Por tanto, la única opción cuando se quiere realizar una demanda es recurrir a un perito médico de parte.

¿Por qué es la única opción el perito médico de parte?

Quizás estés pensando que lo que se ha dicho no es del todo correcto ya que el perito médico de parte no es realmente la única opción. Cuando se produce un accidente y se sufren lesiones, la compañía aseguradora puede gestionar todo el proceso sin tener que pagar nada ya que está incluido en la póliza.

Sin embargo, esta no es la opción más inteligente, ya que la experiencia nos muestra que en la mayoría de los casos las compañías de seguros acaban llegando a acuerdos a espaldas de sus clientes que hacen que salgan claramente perjudicados.

Tiene su lógica si pensamos que estas compañías se ven las caras constantemente en casos similares y que llegar a un acuerdo es el mejor camino para evitar tener que pagar grandes indemnizaciones. La compañía A acepta un pago bajo de la compañía B y esta hará lo mismo respecto a la A cuando se dé el caso.

Para cobrar la cantidad que realmente puede corresponder por unas determinadas lesiones y días de baja la opción más inteligente es recurrir a un buen abogado particular, el cual nos pondrá en contacto con un perito médico de parte para que realice un informe.

De esta manera, el cliente tendrá a una persona que velará realmente por sus intereses y un informe médico riguroso para apoyar sus reivindicaciones, os dejamos un enlace con nuestros servicios en peritajes médicos de parte https://depericias.com/peritos-medicos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *