En: Uncategorized0

El Santander se está encontrando con algunas sorpresas con las que no contaba al investigar las cuentas del Banco Popular y la última de ellas ha sido descubrir que existen aproximadamente 55.000 reclamaciones de clientes de este banco referentes a las cláusulas suelo.

Estas cláusulas, que han sido declaradas ilegales, suponen que se ha cobrado a estos clientes mucho dinero de más en sus hipotecas durante los últimos años. En algunos casos durante la vida de toda la hipoteca. Un dinero que tendrá que ser devuelto junto a los correspondientes intereses.

El Santander quiere devolver el dinero

El Banco Santander ya ha dicho que el equipo encargado de comenzar a resolver todas estas reclamaciones comenzará a trabajar de manera inmediata y ha mostrado su predisposición a devolver el dinero cobrado indebidamente.

Calculan que el importe total puede ascender a unos 400 millones de euros, una cifra alta que se suma a otras importantes que el Santander ha tenido que asumir tras la absorción del Popular.

Consúltanos cuánto te corresponde

Si tienes una hipoteca que en su momento has firmado con el Banco Popular o con cualquier otro banco y les has solicitado la anulación de la cláusula suelo o estás pensando en hacerlo, necesitas saber cuánto te corresponde que te devuelvan.

Y también necesitas saber cómo se ha realizado el cálculo. Lo normal en estos casos es que los bancos envíen una carta con sus propios cálculos y te digan lo que están dispuestos a devolverte. Pero el problema es que casi siempre hacen las cuentas mal. De hecho, siempre se equivocan a su favor.

Contratando nuestros servicios, un perito economista se encargará de realizar todos los cálculos y recibirás un informe en el que estará todo explicado, para que puedas alegar en tu banco cuánto te corresponde cobrar y cómo se han realizado los cálculos.

No es lo mismo realizar una reclamación sin más que hacer una reclamación apoyada por un informe de un perito economista, ya que el banco será consciente de que conoces tus derechos y que si no te dan lo que realmente te corresponde, acabarás reclamándolo por la vía judicial lo que les acarreará además de pagar tu dinero, una más que posible condena a pagar las costas, lo que supone un gasto a mayores que podrían ahorrarse fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *