En: Sin categoría0

¿Pudo incurrir el Santander en delitos relacionados con el caso del Banco Popular? Esto al menos es lo que se desprende del informe de varios economistas que afirman que la actuación del Banco Santander en el caso del Banco Popular podría incurrir, siempre presuntamente, en delitos de enriquecimiento ilícito y administración desleal.

Estos economistas sostienen la teoría de que el Banco Popular tenía suficiente solvencia y no tendría por qué ser intervenido. Además, desde la intervención hace aproximadamente seis meses, el Banco Santander se habría embolsado aproximadamente 18.000 millones de euros procedentes de la venta de diferentes productos del Banco Popular. De aquí a final de año la cantidad podría superar los 43.000 millones.

En estos datos se basan los economistas para sostener, en su informe, el posible enriquecimiento ilícito del Banco Santander a costa del Banco Popular, concretamente de sus pequeños accionistas, los más afectados por el proceso.

¿Estaba tan mal el Banco Popular?

Según su teoría, es lógico que viendo estas cifras nos preguntemos si el Banco Popular realmente estaba tan mal, sobre todo cuando poco antes de la venta Barclays ofrecía una ampliación de capital por 4.000 millones basando este ofrecimiento en que el Banco Popular era una entidad “viable, solvente y con liquidez”

Por tanto, este informe afirma que el hecho de que el Popular perdiera un 62% de su cotización se debió más bien a una actuación desleal por parte de su dirección, que buscaba favorecer al Banco Santander a costa de perjudicar a todas las familias que habían depositado su confianza en el banco y en la gestión que estaban realizando sus directivos.

Esto nos hace pensar que todavía queda mucho que descubrir en este caso y que quizás nunca sepamos toda la verdad oculta en los últimos meses de vida del Banco Popular. Lo único que sí sabemos es que los pequeños accionistas han sido los grandes perjudicados en este juego del que ellos jamás formaron parte ni tuvieron la más mínima información al respecto.

Si eres un afectado, no dudes en denunciar

Si eres uno de los pequeños accionistas afectados por el caso del Banco Popular ponte en contacto con nosotros. Con nuestro informe pericial podrás ir a juicio con todas las garantías. Ya son muchos los afectados que lo están utilizando para poder conseguir sus intereses.

En Depericias contamos con un equipo de peritos economistas muy prestigioso que pueden ayudarte en este y en otros problemas con los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *