En: ECONOMIA0

En estos tiempos tan complicados muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas, al menos momentáneamente o han tenido que reducir su actividad de manera bastante significativa. Incluso las empresas más grandes se están acogiendo a ERTES o están tomando medidas respecto a su plantilla para poder afrontar todo esto, para cuanto más si hablamos de PYMES cuyas economías pueden ser bastante más vulnerables a la situación que se está viviendo.

Saber qué es lo mejor para la empresa no siempre es fácil y son muchos los pequeños y medianos empresarios que barajan las posibilidades de un ERE o de un ERTE pero no acaban de ver cuál es la mejor solución para ellos.

El ERE puede suponer un ahorro en los costes bastante importante, pero supone la baja definitiva de empleados que pueden ser vitales para el desarrollo de la actividad, por su formación y experiencia, además del golpe que puede suponer para la imagen pública de la empresa. El ERTE permite mantener los puestos de trabajo pero, ¿a qué coste? ¿Qué sucedería si luego la actividad no vuelve a la normalidad en el plazo esperado?

Un informe de un perito economista puede aclarar muchas dudas

El informe de un perito economista es la mejor manera de salir de dudas respecto a qué solución es la mejor para la empresa. En el informe se tendrán en cuenta muchas variables, siendo de las más importantes la solvencia de la empresa y su endeudamiento financiero para poder determinar su “salud” económica. Pero también se tendrán en cuenta otras circunstancias organizativas y de producción.

Con el informe del perito economista en la mano se podrán ver de una forma clara los pros y los contras de cada una de las opciones y se contará con su consejo profesional respecto a qué decisión se debe de tomar. Un consejo debidamente argumentado y basado en los datos reales de la empresa.

Los datos de este informe sirven también para justificar la solicitud del ERE o del ERTE en su presentación y conseguir así que se pueda gestionar de manera rápida y fluida. Con la ayuda del perito economista, la solicitud de ERE o ERTE irá correctamente justificada y se ahorrarán trámites como pueden ser la petición de datos por parte de la administración.

En Depericias contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la elaboración de informes para la solicitud de ERE o ERTE. Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *