Si has descubierto que eres uno de los afectados por el cártel de coches, tendrás que reclamar por vía judicial para poder recuperar el dinero que hayas pagado de más por tu vehículo. Para poder conseguir tu objetivo vas a necesitar tres cosas muy importantes:

1- Reunir documentación

Necesitas, como mínimo, la documentación del vehículo y la factura de la compra. En la factura de la compra todo tendrá que estar desglosado: precio inicial, descuentos promocionales y precio final. Porque lo importante es le precio inicial por el que pretendían vender el coche ya que los descuentos siempre se supone que son a mayores.

2- Contar con un buen abogado

El abogado será en encargado de comprobar que no te falta ningún documento. También te asesorará sobre qué tienes que hacer en todo momento. Pero, lo primero que te va a decir una vez que compruebe que tienes todos los documentos imprescindibles, es que necesitas un informe pericial.

3- Un informe pericial

En algunos casos de demanda el informe pericial es importante, pero en otros, como es este caso, es absolutamente imprescindible. Y esto es así porque el informe pericial va a ser el que ofrezca la base para poder demandar al establecer que se ha producido un perjuicio para el comprador.

El perito va a realizar una tasación del vehículo estimando cuánto hubiera costado el coche de no existir los intercambios de información que se realizaban entre diferentes marcas. Si el precio establecido por el tasador es menor que el precio de venta del vehículo (lo que sucede en todos los afectados por el cártel) entonces se demuestra la existencia de un daño, de algo por lo cual se puede reclamar vía judicial.

Además, esa diferencia junto con los intereses que la cantidad haya generado en el tiempo transcurrido, serán los que fijen cuál es la cantidad por la cual se va a reclamar, algo que también es imprescindible saber.

Elige bien a tu abogado, pero también a tu perito

Si cuando escoges a un abogado lo haces preocupándote de que este tenga una trayectoria exitosa, haz lo mismo con tu perito.

En Depericias contamos con un equipo de peritos expertos en la elaboración de informes periciales que han ayudado a ganar muchas demandas. Y podemos ayudarte a ti también en el caso del cártel de coches, tal como estamos haciendo con muchos clientes. Contacta con nosotros y te informaremos.

Director en DePericias S.L. | Web | + posts

Director de DePericias S.L. - Gabinete Multidisciplinar de Peritos Judiciales. Colegiados e inscritos en el listado oficial de peritos judiciales de la Comunidad de Madrid. Expertos en la elaboración de Informes Periciales en diferentes materias.