banco popular
En: ECONOMIA0

En Depericias contamos con un informe pericial profesional y bien documentado sobre el caso Banco Popular. Este informe, que ya ha sido utilizado con éxito en juicios, concluye que el Banco Popular mintió en sus folletos cuando se anunciaba como una entidad solvente, con beneficios de millones de euros. A lo largo de sus páginas queda claro que esta entidad bancaria actuó con premeditación y engañó de manera consciente a sus clientes.

En el informe se demuestra que desde el año 2011 el Banco Popular arrastraba dificultades económicas que ocultó, precisando de refinanciación para cubrir sus necesidades. Sin embargo, en los folletos que ofrecían a sus clientes, la entidad se presentaba a sí misma como solvente y afirmaba que sus acciones no tenían riesgos. La realidad es que ya estaban en una situación de quiebra.

A esta situación se llegó debido a que, por un lado, el Banco Popular ofreció de forma reiterada créditos a familias y pequeñas empresas cuando ya se estaba viviendo una situación de crisis, lo que llevó a un aumento de la morosidad que no pudo ser compensado con mayores ganancias. Por otro lado, se permitieron toda una serie de activos tóxicos que se sobrevaloraron para camuflar los verdaderos resultados de las cuentas. De haberse hecho las cosas con transparencia, el Banco Popular habría tenido pérdidas. En sus folletos, la situación que se planteaba del banco era muy diferente.

Como prueba, en el año 2012 el Banco Popular ya fue sancionado por mala praxis profesional. En este mismo año no fue capaz de superar un test de estrés y tuvo que refinanciarse, cosa que se le permitió al camuflar como un problema de liquidez lo que en realidad era ya un problema de solvencia. En el 2016 la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya elaboró un informe en el que se afirmaba que este banco había modificado sus cuentas de manera que no reflejaban la realidad.

En Depericias podemos asesorarte

Si eres uno de los afectados por el caso Banco Popular en Depericias podemos ayudarte. Nuestro completo informe pericial puede ser una pieza clave para que tu abogado pueda defender con éxito tu caso ante los tribunales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que sepas cómo actuar. Tenemos una gran experiencia tanto en la elaboración de informes periciales como realizando la defensa de los mismos ante un juez.

http://www.hernaezabogados.com/un-cliente-de-hernaez-abogados-recupera-integramente-su-inversion-en-acciones-y-cocos-tras-la-quiebra-de-banco-popular/

https://confilegal.com/20190531-exempleado-del-popular-consigue-que-la-justicia-declare-nula-la-adquisicion-de-acciones-de-su-antiguo-banco/?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *