Banco Popular
En: ECONOMIA0

Los clientes no se rinden en su lucha ante los tribunales para recuperar el dinero perdido tras la venga del Banco Popular. Y no les faltan razones para ello ya que parece que, por fin, la justicia comienza a hacerles caso y comienzan a aparecer las primeras sentencias favorables.

Cabe destacar, entre las victorias más importantes, una que se acaba de producir nada menos que ante el Tribunal Supremo donde un grupo de afectados han logrado que este tribunal anule su propia sentencia reconociendo que la misma no fue debidamente razonada.

Estos clientes minoristas reclaman en conjunto diez millones de euros, por lo que no estamos hablando de una sentencia cualquiera, sino de una que marcaría una clara referencia en casos similares.

Una sentencia que fue un jarro de agua fría

El pasado 14 de marzo fue la fecha en la que se dictó una sentencia en la que se desestimaba el recurso extraordinario por infracción procesal y otro de casación que habían interpuesto un grupo de clientes del Banco Popular que habían contratado productos financieros por un total de diez millones de euros.

Lejos de rendirse, los afectados continuaron luchando y ahora sus esfuerzos se han visto recompensados. Además de creer que la respuesta que se dio en su momento no estaba debidamente motivada, el Tribunal Supremo reconoce que ni siquiera se dio respuesta a la cuestión verdaderamente planteada. Que el Tribunal Supremo reconozca esto y decida volver a analizar el caso para estudiar si se estima o no el recurso es toda una victoria que abre las puertas a nuevas demandas.

Se estima que muchos demandantes estaban a la espera de lo que podía suceder con este caso para continuar con sus casos y ahora tiene un aliciente para seguir adelante.

El papel del perito economista

Como siempre, os recordamos la importancia que tiene el papel del perito economista en este tipo de casos. Su informe es una herramienta básica para cualquier abogado y una pieza muy importante en el caso. Nuestra experiencia en demandas similares es amplia y contamos con profesionales de gran prestigio en su campo.

Por eso, si estás afectado por la venta de productos financieros del Banco Santander o de cualquier otra entidad bancaria, no dudes en contactar con nosotros y te daremos toda la información que necesites sobre nuestro informe pericial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *