En: ECONOMIA0

La banca no está pasando por su mejor momento en lo que se refiere a demandas por parte de los clientes. Sobre todo porque en gran medida, estos están ganando los juicios contra los bancos. Fruto de la pasada crisis acontecida al final de la primera década de este siglo, nos encontramos con productos bancarios y cláusulas abusivas que fueron denunciadas una por una en los juzgados.

Como consecuencia de eso se han dado grandes pasos hacia adelante consiguiendo eliminar cláusulas consideradas abusivas, pero también logrando que se devuelvan gastos cobrados indebidamente, como es el caso de los gastos que la banca repercutía en los clientes a la hora de contratar una hipoteca.

En el caso de las hipotecas multidivisas, también se han logrado muchos éxitos logrando que personas que habían pagado una gran parte de su hipoteca y aun así debían más dinero que en el momento de firmarla, recuperaran todo lo pagado de más.

Muchas de estas luchas están todavía en el juzgado ya que hay clientes que todavía están a la espera de que se produzca la sentencia o la ejecución de las mismas. Pero a todos estos casos se suman ahora otros nuevos que también parecen estar poniendo a la banca contra las cuerdas.

Es el caso de las tarjetas revolving o los microcréditos abusivos. En ambos casos, se trata de prestamos que, bajo el disfraz de la facilidad de pago y las bajas cuotas, esconden intereses tan abusivos que han sido considerados usura por los tribunales.

Son muchos los clientes que ya están comenzando a demandar a sus bancos por estas tarjetas y préstamos con usura y sus litigios se suman a los todavía por resolver.

La importancia de un buen informe pericial

En todos los casos de los que estamos hablando el informe del perito economista es muy importante para el logro de los objetivos y también, en algunos casos, para acelerar el cobro.

El perito economista puede, en su informe, realizar el cálculo exacto de las cantidades que pueden reclamarse al banco, lo que es de gran importancia tanto en la primera parte del proceso, cuando se trata de alcanzar un acuerdo extrajudicial con el banco, como en el caso de llegar a los tribunales.

En casos de productos tan complejos como las hipotecas multidivisas, este informe del perito economista puede también contribuir a demostrar que los firmantes de la hipoteca no cumplían con el perfil de inversor con conocimientos financieros que se precisaba para su contratación.

En Depericias podemos ayudarte con estos informes periciales, tanto en su elaboración como, cuando es preciso, en su defensa en un juicio. Contacta con nosotros y te daremos información detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *