En: ECONOMIA0

Si pensabas que el problema de las tarjetas revolving era exclusivo de los bancos, estabas muy equivocado. Tal vez, en tu cartera tengas varias de estas tarjetas con el nombre de tus tiendas favoritas: la cadena Inditex, Ikea, Alcampo…

La mayoría de estar tarjetas ofrecen diferentes formas de pago a sus clientes: Al contado juntando todo lo que se compra a lo largo del mes (modalidad sin intereses) o pago fraccionado. En el pago fraccionado, exceptuando las ofertas de pago sin intereses a X meses, es donde se produce el cobro de los intereses.

Evidentemente, no todas las tarjetas revolving de las grandes cadenas tienen o han tenido intereses abusivos, pero sí ha sucedido en más de un caso. Y, para muestra, una sentencia que hemos conocido el mes pasado y que obliga a Inditex a la devolución de 17.000 euros cobrados en concepto de intereses abusivos a un cliente.

Esta persona llevaba desde el año 1994 pagando las facturas de su tarjeta pero su deuda no se reducía. Al conocer el escándalo de las tarjetas revolving con intereses abusivos decidió consultar y descubrió que estaba abonando intereses cercanos al 30%. Tras demandar, ha conseguido que se le devuelva todo ese dinero pagado de más.

Otro cliente, que tenía su tarjeta desde el 2007, también ha conseguido que se le devuelva lo pagado de más en su tarjeta Affinity Card del grupo Inditex y, además, se le perdone la deuda. En este caso, los intereses eran de un 24,60%.

Ikea también se ha visto salpicada por el escándalo, concretamente CaixaBank que es la entidad que emite las tarjetas de esta cadena de muebles y decoración. En este caso tuvo que devolver a un cliente 4.500 euros tras descubrirse que estaba pagando intereses de más de un 25% y, además, el contrato no era suficientemente transparente, por lo que el cliente desconocía que sus recibos se cargaban con este interés tan abusivo.

Si tienes una tarjeta revolving, sea de un banco o de alguna cadena de establecimientos, tal vez estás pagando o hayas estado pagando intereses abusivos y tengas derecho a recuperar tu dinero. En Depericias podemos ayudarte a descubrir si es así y, en caso positivo, al cálculo de las cantidades que tienes derecho a reclamar que te sean devueltas. Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *