En: Sin categoría0

Las sentencias favorables a los clientes en el caso del Banco Popular han hecho que los despachos de abogados hayan comenzado a acelerar las demandas. Algunos despachos estaban esperando a ver los resultados de las demandas previamente interpuestas para saber qué podían esperar y cómo reaccionaban los jueces ante las mismas. En vistas de que están fallando abrumadoramente a favor de los clientes y que aceptan los argumentos esgrimidos por los abogados, estos están animando a sus clientes a ir adelante y comenzar el proceso porque las garantías de éxito son elevadas.

Un arma con la que estos abogados cuentan es el informe pericial elaborado por peritos economistas. En Depericias ya hemos colaborado con numerosos despachos para este fin y continuamos trabajando para ayudar a los clientes afectados en sus demandas contra el Banco Popular. El informe pericial es muy importante porque puede demostrar, por un lado, que estos clientes fueron engañados a la hora de firmar el contrato al no recibir suficiente información o no recibir información totalmente veraz. Por otro lado, el perito economista puede calcular el importe a reclamar en cada demanda.

La caducidad de las demandas por los bonos convertibles del Banco Popular

Uno de los puntos a favor con los que se cuenta en este momento es la sentencia que ha determinado que la caducidad de las demandas por los bonos convertibles no está relacionada con la fecha en la que estos se contrataron, sino con la fecha en la que los clientes fueron conscientes del impacto de lo que habían firmado.

Este tipo de sentencias ya se dio en otros casos, como el de las hipotecas multidivisa. Se trata de que el plazo de prescripción del delito no empiece a contar hasta que el cliente sea consciente de que ha sido víctima de un engaño o de un fraude por parte del banco. Es entonces cuando se inicia el plazo para poder demandar ya que antes era imposible hacerlo al desconocer lo que había ocurrido.

En el caso de los bonos convertibles del Banco Santander se ha estimado que se pueden presentar demandas hasta el 25 de noviembre del 2019 ya que fue el 25 de noviembre del 2014 la fecha del canje del bono por acciones y, por tanto, el momento en el que los clientes del banco fueron conscientes de lo que estaba sucediendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *