En: ECONOMIA0

Y los que ya lo han hecho continúan ganando sentencias. Un buen ejemplo es el de un matrimonio leonés que acaban conseguir la devolución de casi 20.000 euros que habían invertido en acciones del Popular. En la sentencia, la jueza deja claros varios puntos:

-El Banco Santander faltó a su obligación de decir la verdad. Los activos que estaban vendiendo estaban sobrevalorados y, además, ocultaron a sus clientes los problemas que estaba atravesando la entidad. Esto va en línea con otras muchas sentencias en las que se afirma que el Banco Popular estaba falseando sus cuentas para dar una imagen de fuerza que realmente no tenía. Esto hizo que muchos clientes invirtieran en la ampliación de capital convencidos de que estaban trabajando con un banco solvente y con una buena base, lo que no era verdad. Fue el caso de este matrimonio que depositó sus ahorros, casi 20.000 euros, convencidos de que se les estaba diciendo la verdad y de que la información contenida en el folleto del banco era exacta.

-Los clientes estaban mal clasificados. Esto hacía que figuraran como clientes que conocían los riesgos asociados a este tipo de productos, clientes que realmente no cumplían con el perfil de inversores. También se detectaron errores en la solvencia de los clientes.

Todo esto quedó demostrado en el caso del matrimonio al que hacemos referencia y por ese motivo se condenó al banco Santander, actual responsable, a devolver todo el dinero que se había depositado y que se había considerado perdido.

El perito economista en el caso del Banco Popular

El perito economista se puede encargar de diferentes tareas. En estos casos es habitual que su primera misión sea elaborar un informe pericial analizando la información contenida en los folletos informativos ofrecidos por el banco y determinando si esta información se corresponde o no con la realidad del banco.

Los clientes del Banco Popular afectados por la ampliación del 2016 todavía están a tiempo para reclamar su dinero y las sentencias a favor de los inversores hace pensar que merece y mucho la pena el hacerlo.

Si es tu caso, contacta con nosotros y te explicaremos cómo podemos ayudarte exactamente gracias a nuestro informe pericial, tal como hemos hecho con otras personas afectadas que han logrado sus objetivos y recuperado los ahorros que perdieron en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *