En: ECONOMIA0

Cuando las clausulas suelo se declararon abusivas, el gobierno sacó decreto para tratar de evitar que los juzgados se colapsaran con demandas. En este decreto, se fijaba el modo de resolución amistosa entre el banco y el cliente.

La idea era buena sobre el papel, dado que los bancos eran conscientes de que tenían que devolver ese dinero cobrado injustamente y tienen todos los datos para calcular lo que se ha cobrado de más, ellos mismos deberían de devolver este dinero a sus clientes sin necesidad de acudir a los tribunales.

Pero, evidentemente, los bancos comenzaron a calcular a su favor y las cifras que ofrecieron a sus clientes no siempre se ajustaron a la realidad. Los clientes, en muchos casos, aceptaron un dinero que les venía como caído del cielo y no se preocuparon de calcular cuánto se les debía en realidad.

Las consecuencias saltan ahora a la vista, 1400 millones que los bancos se están ahorrando gracias a la confianza de sus clientes que no se han preocupado en comprobar si las cuentas eran las correctas.

¿Cuánto deberías de cobrar por las clausulas suelo de tu hipoteca?

Si tu hipoteca tiene clausula suelo y esta se ha declarado ilegal y el banco te ofrece una cantidad, no dudes en pedir un informe alternativo. Nosotros nos ocupamos de realizar el cálculo real de lo que el banco te debe para que sepas, sin ningún lugar a la duda, si te están o no pagando lo que te corresponde.

Este informe, elaborado por peritos economistas, puede ser también una herramienta para juicio en caso de que el banco no quiera entrar en razones. Así, no tendrás que renunciar a ninguna parte de tu dinero y cobrarás exactamente lo que has pagado de más.

En muchos casos, cuando el cliente presenta un informe elaborado por un perito economista, el banco decide pagar todo lo que debe, ya que ve que hay un asesoramiento y se va en serio. Por eso, contar con este informe es tan importante.

Si tu banco ya te ha pagado el dinero y no estás seguro de que te haya dado todo lo que te corresponde, puedes estar todavía en plazo para reclamar. Si es así, no dudes en pedir tu informe pericial económico para exigir la diferencia que te corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *