En: Sin categoría0

En el año 2017 los tribunales dictaron un total de 9.326 sentencias por el tema de las clausulas suelo. El 98,3% de ellas fueron ganadas por los clientes bancarios. Esto nos da una idea de lo importante que es reclamar.

En el año 2018 el número de reclamaciones ha descendido ya que la mayor parte de quienes ya sabían que tenían cláusulas suelo reclamaron el año pasado. Sin embargo, solo en el primer trimestre del 2018 los bancos ya han devuelto 105 millones de euros cobrados abusivamente a sus clientes. Y esto solo en las reclamaciones extrajudiciales.

¿Tienes cláusula suelo en tu hipoteca?

Es importante señalar que algo más de un 14% de las demandas que se interpusieron en el año 2017 no fueron aceptadas a trámite, el motivo fue que no existía una clausula suelo en el contrato. Esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que nos permite comprobar como muchas personas que tienen una hipoteca no conocen realmente las condiciones de la misma.

Del mismo modo que no sabían que no tenían esta cláusula, muchas personas con hipoteca desconocen que sí la tienen. Puedes preguntar al banco, pero a menudo no se recibe una contestación clara, sino que se trata de confundir con datos. Exige una respuesta e sí o no y, si te quedan dudas, acude a un abogado especializado para que revise el contrato en busca de cláusulas abusivas. Quizás hayas estado pagando mucho dinero de más a tu banco durante años y sin saberlo.

Ten en cuenta que es posible que cuando empezaras a pagar la hipoteca sí tuvieras una cláusula suelo y el banco te la haya quitado hace ya algunos meses. Pero esto no quiere decir que no sigas teniendo derecho a reclamar por el dinero cobrado de más durante el tiempo en que la cláusula sí estuvo vigente.

¿Cuánto es lo que estás pagando o has pagado de más debido a la cláusula suelo? El cálculo de cuánto has pagado de más a tu banco debido a la cláusula suelo no es fácil de realizar. Por eso se suele recurrir a un perito economista. El motivo es que hay que recalcular todos los pagos para descontar los intereses pagados de más en cada uno de los recibos. Sin embargo, te adelantamos que puedes recuperar una buena cantidad de dinero que el banco puede devolverte en metálico o bien descontar de lo que todavía debes de la hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *