En: ECONOMIA0

Las cosas se han puesto un poco feas para el Banco Santander en lo que se refiere a las denuncias presentadas por los antiguos accionistas del Banco Popular. O, dicho de otro modo, estos accionistas tienen un nuevo motivo para seguir peleando.

El alto tribunal ha decidido esta misma semana no estimar los recursos del Banco Santander contra cuatro sentencias y declararlas firmes. En ellas, se establece que el Santander debe de devolver a los accionistas el dinero invertido. Solo se conocen tres de las cantidades a devolver, pero estas suman casi 250.000 euros, por lo que estamos hablando de un importante varapalo.

Folletos que no se ajustaban a la realidad del banco

Los folletos que en su momento emitió el Banco Popular para animar a sus clientes a invertir en la entidad no se ajustaban a la realidad de la situación financiera del banco. Esto es lo que el alto tribunal ha dicho para justificar que no se estimen los rescursos del Banco Santander.

Y además, faltaron a la verdad sabiendo que lo hacían. Aunque el Banco Santander ha tratado de justificar la información contenida en los folletos diciendo que era real en el momento de su publicación pero que en cuestión de poco tiempo todo cambió, este argumento no ha sido tenido en cuenta.

Más sentencias a la espera de ser firmes

Las sentencias que hemos visto ya son firmes, pero no son las únicas que conocemos. A otros niveles también hay sentencias que seguramente serán recurridas pero que a la vista de estos resultados, tienen visos de salir muy bien para los inversores del Santander.

Incluso hemos podido ver una sentencia también ganada en la que el inversor no adquirió las acciones siendo cliente del banco, sino que lo hizo a través de su entidad, en lo que se conoce como el mercado secundario.

El Banco Santander ya esperaba que las cosas pudieran irle mal en este terreno y prueba de eso son los casi 700 millones de euros que tienen reservados para estos pagos. Pero ya empiezan a surgir voces que dicen que estas cantidades podrían ser insuficientes, lo que supondría un serio problema para la entidad.

Contacta con nosotros, tenemos experiencia en demandas contra bancos

Si eres inversor del Banco Popular contacta con nosotros. Nuestra experiencia elaborando informes periciales utilizados en todo tipo de demandas contra abusos bancarios es muy amplia y con resultados muy positivos. También contamos con gran experiencia defendiendo dichos informes en los juzgados. Contacta con nosotros y te explicamos sin compromiso lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *