Si tu vehículo está afectado por el cártel de coches quiere decir que has pagado más de lo que deberías por él y posiblemente tengas derecho a una indemnización. Pero tendrás que demostrar que realmente has sufrido un perjuicio y es ahí donde entra el papel del perito judicial, que tendrá que elaborar un informe pericial.

Demostrar que eres un afectado es relativamente fácil, tienes que haber comprado un vehículo entre febrero del 2006 y agosto del 2013 de alguna de las marcas de las que ha sido probada su implicación en el cártel por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Pero hay que ser capaces de traducir esta afectación en una cantidad económica concreta. Y ese es el principal papel del informe pericial: determinar la cantidad exacta que se reclama.

El cártel de coches encareció los precios de los vehículos

Ha quedado demostrado en las diversas sentencias que ha habido que el cártel de coches, es decir, los acuerdos fraudulentos a los que llegaron las diferentes marcas, encarecieron el precio de los vehículos. Se estima que este encarecimiento es aproximadamente de un 10% del valor del vehículo.

Pero para cada caso, hay que conocer una cantidad exacta y justificar por qué se llega a la misma. Esto implica un informe pericial en el que se fijará el valor de tasación del vehículo y el precio al que tendría que haber sido vendido en un mercado libre y no manipulado y el precio al que se vendió finalmente. También pueden entrar otras consideraciones, como determinados servicios post venta.

Este informe es el que fijará la cantidad que se va a solicitar como indemnización por daños y perjuicios y es, por tanto, fundamental a la hora de presentar la demanda.

Depericias puede ayudarte

Si quieres demandar por el cártel de coches y ya sabes que tu vehículo está afectado, necesitas el informe pericial para poder presentar tu demanda. En Depericias contamos con peritos expertos en diversas materias y, en concreto, con un equipo de peritos economistas que pueden elaborar el informe pericial.

Nuestros peritos tienen una larga trayectoria elaborando informes periciales de carácter económico y son los indicados para realizar esta tarea en el caso del cártel de coches. Contacta con Depericias y te ayudaremos, resolviendo cualquier duda que puedas tener. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites y ayudarte a ganar tu caso.

Director en DePericias S.L. | Web | + posts

Director de DePericias S.L. - Gabinete Multidisciplinar de Peritos Judiciales. Colegiados e inscritos en el listado oficial de peritos judiciales de la Comunidad de Madrid. Expertos en la elaboración de Informes Periciales en diferentes materias.