En: ECONOMIA0

Ya hemos visto muchas de las dudas más frecuentes respecto a las tarjetas revolving y a las reclamaciones que pueden formularse cuando en sus contratos se recogen intereses abusivos, considerados como usura. Sigamos viendo algunas de las deudas más frecuentes.

¿Y si ya no tengo la tarjeta?

No importa si ya has acabado de pagar tu tarjeta o si la has cancelado. Puedes reclamar igualmente siempre y cuando no haya prescrito el caso. Deberás de preguntar a un abogado especializado para saber si todavía estas a tiempo de recuperar tu dinero.

Estamos viendo en la prensa muchos casos de personas que han recuperado el dinero pagado tras haber acabado de abonar la deuda e incluso sin ser ya clientes de la entidad emisora de la tarjeta.

¿Qué sucede si gano la demanda?

Lo primero que sucederá si se gana la demanda y se considera que el interés de la tarjeta es abusivo, es que el contrato será declarado nulo. A partir de ahí, la sentencia puede variar en función de cada caso, de los cambios que pueda haber habido en los intereses etc. Lo normal es que el banco tenga que abonar las comisiones, intereses y gastos que la tarjeta haya generado, con un interés anula del 3%.

Evidentemente, en los casos en los que todavía exista una deuda, el cliente seguirá teniendo la obligación de abonar el capital dispuesto. En la mayoría de los casos en los que se reclama, sobre todo si se trata de deudas de tiempo, los intereses que se devuelven disminuyen significativamente esta deuda o incluso la cubren por completo y sobra dinero.

Microcréditos

Muchos microcréditos, como algunos que se popularizaron en televisión, tienen un funcionamiento prácticamente idéntico al de las tarjetas revolving. El cliente no tiene una tarjeta física, pero puede mover dinero para su cuenta en función de sus necesidades y del crédito disponible.

Los intereses de muchos de estos microcréditos son también abusivos y pueden reclamarse exactamente igual a cómo se haría con una tarjeta de crédito.

En Depericias podemos ayudarte en tu reclamación, nuestro equipo de peritos economistas puede realizar el cálculo de la cantidad que puede exigirse a la entidad en concepto de devolución por intereses, comisiones y gastos a lo largo de los años. Contacta con nosotros y seguramente te sorprenda descubrir cuánto podrías llegar a recuperar de tu tarjeta de crédito de tipo revolving.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *