En: ECONOMIA0

El Covid-19 ha traído consigo un parón también en la justicia. Pero tras comenzar con la llamada nueva normalidad, los juzgados han retomado la actividad y comenzamos a ver nuevas sentencias relacionadas con el caso del Banco Popular. Y, para celebración de los afectados, parecen ser muy positivas para ellos.

El ejemplo de la Audiencia Provincial de Valencia

Un buen ejemplo de sentencia favorable es la emitida recientemente por la Audiencia Provincial de Valencia. En ella se indica que en la publicidad emitida por el Banco Popular para su ampliación de capital se tergiversaron datos, haciendo que pareciera una inversión muy poco riesgosa, cuando en realidad no era así ya que a los pocos meses se destapó la gravísima crisis del banco, que acabó comprado por el Banco Santander por la cifra simbólica de un euro.

Dicha crisis, concluye la sentencia, no fue algo que viniera por sorpresa, sino que se conocía previamente, antes de la emisión de la ampliación de capital, por lo que hubo un claro engaño a los clientes que adquirieron este producto. Y no es la única sentencia que hemos visto a favor de los inversores en las últimas semanas.

Ayudar a demostrar que en la publicidad de omitió este dato y que realmente la crisis del Banco Popular existía ya en ese momento es trabajo de un perito economista, que puede defender estos hechos con su informe pericial y ayudar a que se produzca una sentencia favorable tal como ocurrió en esta ocasión.

El informe del perito economista

El informe del perito economista es muy importante en este tipo de demandas ya que es en dicho informe en el que se valorará si el cliente del banco fue debidamente informado sobre la situación que estaba atravesando el Banco Popular, lo que parece que no fue así en ningún caso. Esta falta de información es determinante ya que impidió que los clientes pudieran evaluar el riesgo.

Incluso pudo darse a entender que la situación del Banco Popular era estable y segura, cuando no era así, induciendo a que clientes de toda la vida siguieran confiando en el que era su banco de siempre y se vieran, finalmente, privados de gran parte de sus ahorros.

En Depericias contamos con experiencia en la elaboración de informes periciales para afectados del Banco Popular, por lo que puedes confiar en nosotros si eres uno de los afectados. Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/un-juzgado-de-val-ncia-condena-al-banco-santander-a-devolver-el-dinero-invertido-por-una-clienta-en-acciones-del-banco-popular/214722

https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z637AED11-00EB-1E9C-CEB6E55448864BFF/202005/La-Audiencia-falla-a-favor-de-las-victimas-del-Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *