En: ECONOMIA0

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo acaba de emitir una sentencia en la que se anula la compra de acciones de un particular al Banco Popular. El demandante había adquirido 5.000 acciones a un precio de 5.454 euros en el año 2016.

El demandante deberá de devolver al banco el dinero recibido en concepto de intereses más los intereses que ese dinero pueda haber generado en este tiempo. El banco devolverá al cliente los 5.454 euros que este pagó, más los intereses generados desde la compra. De este modo, es como si nunca se hubiera producido la compra.

Esta sentencia es muy importante para todos los accionistas del Banco Popular, porque aunque se trata de una sentencia individual no deja de ser una primera victoria y deja ver cómo la justicia puede enfocar este caso, lo que sin duda da muchos ánimos a todos los que confiaron en este banco en su momento y perdieron su dinero tras la venta al Santander.

Los fundamentos de la sentencia

Lo más importante de todo es que el juez estima en la sentencia que la situación real del Banco Popular no se correspondía con la expuesta en el folleto de venta de acciones y deja claro que el demandante, de haber conocido la situación real, no habría adquirido esas acciones.

También deja claro que el demandante no podía conocer la situación real del banco ya que se trata de un pequeño inversor sin grandes conocimientos financieros, que no tiene por qué saber analizar la realidad de la entidad más allá de lo que estos le cuentan en su folleto.

Al demandante no se le aplicó el test de idoneidad que los bancos deben de hacer pasar a sus clientes para determinar si tienen los suficientes conocimientos financieros para poder evaluar el riesgo de un producto.

La importancia del informe pericial

Desde Depericias queremos hacer hincapié en la importancia que el informe pericial tiene en los procesos judiciales de este tipo. Nosotros tenemos una gran experiencia en la realización de informes periciales en procesos contra bancos y en el caso de los accionistas del Banco Popular no es una excepción.

Nuestro informe pericial será una pieza clave para que tú también recuperes tu dinero si has comprado acciones del Banco Popular. Si quieres iniciar otro proceso contra otro banco por temas como hipotecas multidivisa o cláusula suelo también podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *