¿Has sido afectado por el ‘Cártel de los Pañales’?
Los cárteles de precios son una de las mayores amenazas para la competencia leal en los mercados. Uno de los ejemplos más recientes es la noticia que ha salido sobre el caso del cártel de los pañales:
En el que varias empresas de productos de incontinencia manipulaban los precios durante más de 18 años. Este tipo de prácticas ilegales no solo perjudica a los consumidores, sino que también daña profundamente a las administraciones públicas y a las empresas que dependen de un mercado competitivo y justo, según comenta el artículo.
¿Por qué necesitas un informe pericial económico en el caso del Cártel de los Pañales?
El cártel de los pañales afectó a muchas entidades, como las administraciones públicas, que vieron cómo los precios de productos esenciales como los pañales y otros absorbentes de incontinencia se disparaban por encima de lo que deberían haber costado. El impacto económico de estas prácticas anticompetitivas es enorme, y calcular el daño concreto requiere un análisis detallado y riguroso.
En DEPERICIAS, contamos con la experiencia necesaria para realizar un peritaje económico que te ayude:
- Determinar el impacto económico: Analizamos los precios manipulados y calculamos los daños sufridos durante los años en que operó el cártel. Este análisis es fundamental para establecer el importe de la compensación que se puede reclamar.
- Elaborar informes periciales sólidos: Nuestros informes están elaborados por expertos en la materia y respaldados por metodologías contrastadas. Este tipo de documentos son imprescindibles para presentar una reclamación judicial sólida ante los tribunales.
- Reclamar el dinero que te corresponde: Como p.e. en el caso de la Comunidad de Madrid, que ya ha estimado supuestamente inicialmente en 73 millones de euros los daños causados por el cártel.
¿Por qué confiar en DEPERICIAS para tu peritaje económico?
En DEPERICIAS, somos un equipo de peritos economistas altamente cualificados con años de experiencia en la cuantificación de daños derivados de prácticas anticompetitivas (camiones, automóviles, productos lácteos …). Nuestro servicio es personalizado y nuestra intervención ha permitido a nuestros clientes obtener compensaciones económicas justas y adecuadas.