perito economista
En: Uncategorized0

EL PERITO CONTABLE

Perito contable, se define como profesional experto y hábil en la ciencia de la economía y contabilidad. Debe estar licenciado en la materia, colegiado y contar con una experiencia en el área pericial. Puede actuar como perito de parte o por insaculación perito nombrado por el juzgado, con el objeto de esclarecer hechos relación a sus conocimientos y oficio.

El perito contable es importante que reúna una serie de características:

Idoneidad y Experiencia: Capacidad científica dentro de la materia para cumplir el encargo dentro del proceso judicial y la habilidad de transformar esos conocimientos en un informe escrito. Es importante que el perito contable conozca una serie de campos ajenos a la contabilidad, empleando su experiencia profesional para adaptar el informe a la buena compresión del Juez.

Imparcialidad: El perito contable  debe ser imparcial y actuar con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes.

Expresión lingüística y oral: El perito contable ha de mostrar sus virtudes en la materia siempre relacionado con la economía y contabilidad pero no menos importante es saber trasladarlo al informe de manera que la escritura sea entendible por otros profesionales del sector como jueces y abogados, importante también quizá mas que el ultimo comentario es la ratificación del perito contable, importante saber expresar y ratificar el contenido del informe pericial en sala judicial siendo muy relevante la compresión y entendimiento del juez.

Estructura y Contenido del Informe Pericial Contable:

  1. Introducción y Objeto del Informe
  2. Antecedentes
  3. Documentación Analizada
  4. Relación detallada de los analisis practicados y los resultados obtenidos
  5. Conclusiones

Aquí os dejamos algunos trabajos realizados que puede realizar un perito contable. Informes periciales relacionados con despidos, lucro cesante, incumplimientos de contratos, calculo de indemnización, productos financieros ect …

Un Saludo

@peritoeconomico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *