En: Sin categoría0

Estamos viviendo lo que se ha dado en llamar una guerra hipotecaria. El mercado inmobiliario se ha reactivado y cada vez son más las personas que dan el paso y compran piso porque las cuotas de la hipoteca no superan el pago del alquiler. Los bancos, para atraer clientes, están ofreciendo lo que parecen muy buenas condiciones, pero ¿son en realidad tan buenas? ¿Merece la pena cambiar la hipoteca si ya se tiene otra con peores condiciones?

Te damos la respuesta a estas preguntas y te explicamos cuál puede ser el papel del perito economista en estos cambios de hipoteca. Así, sabrás qué es lo que realmente te conviene hacer en cada caso.

Cambiar la hipoteca

Muchas personas que firmaron una hipoteca hace ya algún tiempo ahora ven como las condiciones han mejorado y podrían pagar mucho menos por el dinero que les resta de abonar. En estos casos siempre hay que actuar con prudencia.

Una buena idea es que el perito economista revise en primer lugar las condiciones de la hipoteca. Tal vez haya alguna cláusula oculta, como las famosas clausulas suelo, que se pueda eliminar y que el banco no haya quitado de manera automática. Además, te podrá decir cuáles son las condiciones reales de tu préstamo y cuánto pagarías finalmente por tu dinero.

También puede revisar los contratos que te ofrezcan otras entidades bancarias para ver que todo está bien y que todo es lo que parece, algo que no siempre ocurre así. También te podrá hacer el cálculo de cuánto pagarás finalmente, contando también los gastos que te pueda ocasionar el anular tu vieja hipoteca y el abrir una nueva.

Solo de esta manera podrás saber si cambiar tu hipoteca es en realidad un buen negocio o si acabarás pagando más de lo que pagas actualmente debido a las comisiones que el banco pueda cobrar por el pago adelantado del dinero y por abrir una nueva hipoteca.

El algunos casos se puede negociar con el banco una ampliación de la hipoteca cambiando los plazos y también las condiciones de la misma. Así, se podría hacer frente, por ejemplo, a una reforma en la vivienda. El perito economista calculará igualmente si se hace un buen negocio con esta ampliación dándote las cifras exactas de lo que pagarás y de cuanto ahorrarás, si es que eso ocurre, con las nuevas condiciones que el banco te ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *