En: ECONOMIA0

Este año 2018 ha seguido la tendencia de los últimos años en lo que se refiere a demandas contra los diferentes bancos en relación con los productos ofrecidos a sus clientes y que en muchos casos se ha demostrado que no ofrecían todas las garantías en lo que se refiere a transparencia.

Todavía continúan produciéndose demandas por las preferentes que diferentes entidades bancarias sacaron al mercado y que en muchos casos vendieron a sus clientes como un producto clásico de ahorro sin advertirles de que se trataba de un producto de alto riesgo.

Los informes del perito economista han sido muy importantes en este tipo de casos para demostrar que el perfil del cliente no se correspondía con el tipo de inversor acostumbrado a evaluar los riesgos del mercado y que no habían recibido una información veraz sobre lo que realmente estaban comprando.

Peritos economistas e hipotecas multidivisas

Los informes de los peritos economistas también han ayudado en los casos de clientes que contrataron sus hipotecas multidivisas hace años sin saber exactamente qué tipo de producto estaban firmando.

El perito economista fue también muy importante para poder realizar los cálculos de cuánto habían pagado los clientes al banco y cuánto habrían pagado en el caso de haber contratado una hipoteca normal, pudiendo así fijar el importe a reclamar al banco, además de analizar el perfil de la persona afectada.

Clausulas suelo y peritos economistas

Hoy pocos son los bancos que se niegan a devolver el importe cobrado de mas por las clausulas suelo que han sido declaradas abusivas, aunque todavía seguramente se den algunos casos. El problema viene dado en la mayoría de las ocasiones por el cálculo del importe que los clientes han pagado de mas a lo largo de los años.

Como peritos economistas hemos realizado a lo largo del año 2018 este cálculo para muchos de nuestros clientes, de modo que siempre tuvieran claro cuál era la cantidad que debían de reclamar al banco y tuvieran la tranquilidad de saber que el banco esta ejecutando bien el cálculo.

Los clientes pueden adjuntar el informe que les hemos hecho a su reclamación de inicio o hacerlo a lo largo del proceso, lo importante es que consigan recuperar todo su dinero como así ha sucedido en muchos de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *