En: Uncategorized0

Un perito oncólogo es un perito médico experto en cáncer. Su trabajo es muy importante para poder demostrar si han existido negligencias médicas o errores en diagnósticos que hayan podido agravar la situación de un paciente, causarle cualquier tipo de consecuencias o incluso ser la causa de su fallecimiento.

Cuando una persona enferma de cáncer se pone en manos de los médicos. Es lo normal, ya que ellos son los expertos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Sin embargo, en algunas ocasiones estos médicos pueden cometer errores con graves consecuencias debidos a negligencias.

Si esto ocurre, el paciente o sus familiares pueden presentar una denuncia para que el médico asuma las consecuencias de su negligencia tanto en el plano económico como en el profesional y también en el penal si procediera. Para presentar esta denuncia también deben de ponerse en manos de los profesionales pertinentes en la materia.

Acudir a un perito oncólogo con experiencia

El primer paso, si se sospecha de una negligencia, es acudir a un abogado. Es importante reunir todos los informes y pruebas que se hayan realizado. Cuantos más datos haya más sencillo será realizar un informe pericial.

El abogado pedirá la ayuda de un perito oncólogo para la realización del informe pericial y el perito utilizará los datos que se hayan podido recabar y los propios estudios que pueda realizar al enfermo si esto es posible.

Con todos estos datos el perito oncólogo emitirá su informe en el que tratará de demostrar, por ejemplo, que las secuelas que padece un paciente son consecuencia de una mala atención médica, que su fallecimiento ha sido consecuencia de un diagnóstico erróneo o que su enfermedad haya podido avanzar más a causa de un diagnóstico tardío.

Es muy importante probar que hay una relación clara, directa e inequívoca entre esa actuación, o falta de actuación, profesional y el daño causado. Si se demuestra quedará en evidencia la negligencia médica. Esta valoración de los daños causados al paciente es básica para poder realizar el cálculo de la indemnización económica que pueda corresponder al paciente o a sus familiares.

Es muy importante recurrir a un perito oncólogo con experiencia y que haya actuado ya en otros juicios pues esto no solo le ayudará a emitir un informe pericial mucho más ajustado a lo que se va a necesitar en el juicio, sino que también le ayudará a defender su informe con más soltura ante un tribunal.