En: ECONOMIA0

Las cláusulas suelo han supuesto miles y miles de demandas en los juzgados de nuestro país. Primero, por la negativa de los bancos a reconocer esta cláusula como abusiva y eliminarla de las hipotecas de sus clientes y devolver el dinero que habían cobrado de más debido a las mismas. Esto se resolvió cuando estas cláusulas fueron declaradas abusivas y se anularon, ya que los bancos se vieron en la obligación de eliminarlas de las hipotecas afectadas.

Pero no fue el fin de las demandas, ya que aunque los bancos se comprometieron a abonar el dinero cobrado de más, en muchos caso las cuentas no les salían a los clientes, que veían como el dinero que su banco ofrecía en concepto de devolución era muy inferior al que realmente les correspondía.

El informe del perito economista

Dado que se trata de cálculos muy complicados, muchos clientes aceptaron el dinero ofrecido por los bancos, pero alertados por otros clientes o tras leer sobre el tema, solicitaron un informe de un perito economista para que este les realizara el cálculo exacto de la cantidad que el banco debería haber devuelto. Tras comprobar que se les había dado una cantidad muy inferior, procedieron también a demandar.

El informe del perito economista ha demostrado ser muy importante para la realización de estos cálculos, tanto si se demanda porque el banco no ha pagado en absoluto como si se demanda porque ha pagado insuficiente. Al contar con este informe, los clientes del banco pueden reclamar una cantidad concreta en el juzgado, lo que agilizará los trámites a la hora de cobrar.

Si has demandado a tu banco por las cláusulas suelo, todavía estás a tiempo de solicitarnos un informe con el cálculo de la cantidad exacta que debes de reclamar al banco.

Medidas para descongestionar los juzgados

Las demandas de clientes de bancos que exigen la devolución del dinero cobrado de más por sus bancos por las cláusulas suelo impuestas en sus hipotecas mantienen los juzgados colapsados por lo que se han tomado dos medidas muy importantes de cara a descongestionarlos:

-Los juzgados especializados en cláusulas abusivas, que se contaba con eliminar este verano, continuarán trabajando hasta final de año.

-Se preparan juicios rápidos para resolver las casi 250.000 demandas que todavía están pendientes de juicio.

Se espera que estas medidas hagan que todos los que han reclamado el dinero que pagaron de más en sus hipotecas a causa de la cláusula suelo puedan recuperarlo en un espacio de tiempo corto, lo que sin duda es una buena noticia para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *